district5@ocfl.net407-836-7304

RECURSOS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS Y LA COVID-19- En Español

COVID-19 RELIEF RESOURCES

RESPUESTA DEL CONDADO DE ORANGE AL COVID-19

Tabla de contenidos

En español

Última actualización: 11/4/2021

La oficina del Distrito 5 sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de sus residentes. Seguiremos supervisando la evolución de la pandemia de la COVID-19 y nos aseguraremos de que usted esté bien informado y tenga acceso a los recursos que necesita. Si necesita asistencia en este momento, consulte a continuación la lista de servicios.

Nota: Estamos haciendo todo lo posible para confirmar cada recurso disponible. No podemos garantizar el tiempo de disponibilidad o si usted calificará para el programa. La mayoría tiene un enlace donde puede confirmar y obtener actualizaciones. Si encuentra un enlace caducado, por favor, háganoslo saber.

Coordinador Estatal
División de Manejo de Emergencias de Florida
www.floridadisaster.org
850-815-4000

Oficial de Salud del Estado
Departamento de Salud de Florida
www.floridahealth.gov
850-245-4444
health@flhealth.gov

Oficina del Gobernador
850-717-9337
governorron.desantis@eog.myflorida.com

APOYO DEL CONDADO DE ORANGE

El Gobierno del Condado de Orange está monitoreando el estado del coronavirus (COVID-19). Los funcionarios están pidiendo a la comunidad que ayude a minimizar la posible propagación de gérmenes y que supervise la salud personal.
Para servir y ayudar mejor a los residentes con respecto a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), a continuación se establecen centros de llamadas para responder a las preguntas generales que los residentes y visitantes pueden tener al 408-836-3111.

Enlaces para más ayuda a continuación:

  • Página web de información sobre el coronavirus del Condado de Orange (COVID-19) : www.ocfl.net/Coronavirus
  • Center for Disease Control: Página web de los CDC.
  • Florida Department of Health (DOH-Orange): (407) 858-1487
  • Residentes del Condado de Orange: 407-723-5004. El Centro de llamadas está disponible de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.
  • El centro de llamadas ante el coronavirus (COVID-19) es 1-866-779-6121 o COVID-19@flhealth.gov.

PRINCIPALES FUENTES DE ASISTENCIA

El 211 es un servicio vital que conecta a millones de personas para ayudar cada año. Para obtener ayuda experta y cuidado, llame al 211 hoy o busque su 211 local haga clic aquí.

Neighborhood Centers for Families (NCF) son centros integrales que brindan a los residentes diferentes servicios valiosos dentro de sus comunidades. Financiado por la Comisión de Ciudadanos del Condado de Orange para Niños, los servicios se ofrecen en 13 lugares en todo el condado. Ofrecen programas de asesoramiento, tutoría, habilidades de empleo, gestión de casos, actividades para personas mayores, servicios de salud limitados y mucho más. Para más información sobre la ubicación y los servicios ofrecidos haga clic aquí.

SERVICIOS DE SALUD Y VACUNAS Y PRUEBAS DE COVID-19

VACUNA CONTRA LA COVID-19

Para ver los sitios de vacunación contra la COVID-19, visite este enlace

Barnett Park

Pre-registro

En asociación con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, el Departamento de Servicios de Salud del Gobierno del Condado de Orange ofrece vacunas gratuitas y convenientes en el Barnett Park.

Horario: Siete días a la semana, de 9 a. m. a 5 p. m.
Ubicación: 4801 W. Colonial Drive, Orlando, FL 32808

Información adicional:

  • No se necesita cita, pero se recomienda un pre-registro
  • Disponibilidad de la vacuna: Pfizer – primera dosis, segunda dosis, refuerzo para personas elegibles – Moderna – segunda dosis – Johnson & Johnson – dosis única
  • Disponible para personas mayores de 12 años (los menores deben tener un tutor legal presente durante la vacunación)
  • Se requiere tarjeta/formulario de registro de vacunación para las segundas dosis y las vacunas de refuerzo
  • Opciones de transporte para personas mayores de 60 años proporcionadas por Acceso a LYNX
  • Preguntas generales: Marque 3-1-1, o visite la página web 311

Tráiler móvil de vacunación #IGotMyShot

Más información

El tráiler móvil de vacunación del Gobierno del Condado de Orange visita una comunidad diferente cada día para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean accesibles para los residentes confinados en el hogar y de difícil acceso. Conozca dónde será el próximo trailer de vacunación.

Horario: Ver horario
Información adicional:

  • No se necesita cita
  • Disponible para personas mayores de 12 años (los menores deben tener un tutor legal presente durante la vacunación)
  •  Solo vacuna Pfizer
  • Si recibió su primera dosis de Pfizer en un lugar diferente, puede recibir su segunda dosis en el tráiler móvil de vacunación # IGotMyShot (traiga su tarjeta de vacunación)

AdventHealth Centra Care

Más información

AdventHealth Central Florida administrará la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en ubicaciones seleccionadas de Centra Care en el Condado de Orange. No hay costos para los pacientes que reciben la vacuna.

Horario: Ver horario
Ubicación: 
Colonial TownLake NonaWinter ParkWinter Garden
Información adicional:

  • Se requiere registro
  • Disponible para personas mayores de 12 años (los menores deben tener un tutor legal presente durante la vacunación)
  • Vacunas Pfizer disponibles
  • Si recibió su primera dosis de Pfizer en un lugar diferente, puede recibir su segunda dosis en Centra Care (traiga su tarjeta de vacunación)

Farmacias Minoristas Federales

El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra la COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal y los socios farmacéuticos nacionales para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en los Estados Unidos. Visite los enlaces a continuación para obtener más información sobre cada farmacia.

Orlando VA Healthcare Center

Orlando VA Healthcare Center ofrece vacunas contra la COVID-19 para todos los veteranos, cuidadores y cónyuges elegibles. Encuentre un evento de vacunación VA en su área. Para obtener más información, los veteranos pueden llamar al 407-631-0499.

PRUEBAS DE COVID-19

Para encontrar una lista de todos los sitios de prueba activos, por favor haga clic aquí

Sitios de pruebas adicionales

Los siguientes sitios de prueba son operados por corporaciones privadas y pueden cobrar tarifas. Consulte con su proveedor de atención primaria para obtener opciones adicionales.

Pruebas de anticuerpos
OneBlood está analizando todas las donaciones de sangre para el anticuerpo de la COVID-19. La prueba está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) e indicará si el sistema inmunitario del donante ha producido anticuerpos contra el virus, independientemente de si alguna vez mostraron síntomas. Se requieren citas para donar. Vaya a www.oneblood.org/donate-now para más información.

Los siguientes centros médicos proporcionarán servicios de salud a aquellos con poco o ningún seguro de salud:

AdventHealth tiene un servicio telefónico gratuito para los floridanos que tienen preguntas sobre la COVID-19, incluida la capacidad de hablar con una enfermera según corresponda. La línea de información sobre la COVID-19 de AdventHealth es el 1-877-847-8747 y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Aspire Health Partners ofrece una línea telefónica dedicada para ayudar a los residentes con problemas de salud mental relacionados con la COVID-19. Los residentes pueden llamar a la línea de ayuda para comunicarse con un profesional de salud mental.
407-875-3700 X2 

Center for Disease Control and Prevention: Página web de los CDC.

El centro de llamadas ante el coronavirus (COVID-19) es 1-866-779-6121 o COVID-19@flhealth.gov.

PREVENCIÓN DE DESALOJOS

Aquí está un documento con preguntas y respuestas que pueden proporcionar una guía rápida sobre cuáles son sus derechos.

Si necesita asistencia legal, comuníquese con las siguientes organizaciones:

Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Condado de Orange tiene una capacidad total de 33.4 millones de dólares, y ayudará a los residentes que están en peligro inminente de desalojo debido a la pandemia de la COVID-19.

Preguntas frecuentes: Protección contra Desalojos y Asistencia para Vivienda

Se ha creado una lista de preguntas frecuentes en colaboración con los Servicios Legales Comunitarios de Mid-Florida para ayudar a los residentes con preguntas sobre los derechos de vivienda y evitar los desalojos. Estos documentos fueron actualizados por última vez el 1 de abril de 2021.

PAGOS DE VIVIENDA E HIPOTECA

Los residentes del Condado de Orange que están atrasados en los pagos de su hipoteca asegurada por la Administración Federal de Vivienda pueden solicitar asistencia a través de una agencia de asesoramiento de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés). Se insta a los residentes que están atrasados en los pagos a que se comuniquen con su administrador hipotecario y soliciten el aplazamiento o indulgencia de morosidad por la COVID-19.

Reguladores federales, a través de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, están ordenando a los prestamistas que ofrezcan flexibilidad a los propietarios. Sin embargo, esto no significa dejar de hacer pagos e ignorar el problema. Debe comunicarse con su prestamista para solicitar ayuda.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Second Harvest: Para aquellos que necesitan asistencia alimentaria, Second Harvest proporcionará comidas desde varios lugares en todo Orlando. Por favor, utilice el enlace para encontrar una ubicación más cercana a usted: Second Harvest

Meals on Wheels: Para las personas mayores que no deberían salir de sus hogares, Meals on Wheels ofrece un servicio de entrega de comidas. Haga clic en Meals on Wheels para más información.

Meals of Love: Ya no está disponible, debido a la capacidad máxima. Si necesita asistencia alimentaria, hay programas disponibles, por favor llame a la línea de ayuda de Senior Resource Alliance al 407-514-1800.

SERVICIOS PÚBLICOS

SERVICIOS PÚBLICOS DEL CONDADO ORANGE

Si se ha atrasado en los pagos y necesita ayuda para actualizar su cuenta, llame a Orange County Utilities al 407-836-5515, de lunes a viernes, 8 a.m. – 6:30 p.m.

Otros Proveedores de Servicios Públicos:

ASISTENCIA FINANCIERA

Los siguientes recursos pueden ayudar con el alquiler y los pagos de facturas y asistencia financiera.

Las Iglesias como fuente de ayuda: Las iglesias pueden ofrecer alquiler de emergencia o asistencia de depósito de seguridad. El enfoque tiende a ser en familias de bajos ingresos con un aviso de desalojo o que han tenido una situación de crisis en el pasado. Si un centro no puede satisfacer sus necesidades, entonces pueden ofrecer referencias o ayudar a las personas de cualquier otra manera posible. Esto puede incluir ayudar a solicitar el vale de opción de vivienda de la sección 8 u otros programas subsidiados de alquiler.

Caridades Católicas de Florida Central: Numerosos servicios sociales se ofrecen en colaboración con otras iglesias. Ofrecen Asistencia familiar, ayuda para pagar el alquiler o los servicios básicos, entre otras ayudas. Todos los servicios son solo con cita previa. Llame a la organización benéfica sin fines de lucro al (407) 658-1818. Solo puede obtener la cita llamando al 211. 

Servicios Cristianos del Condado de Orange y Florida Central: Hay programas de vivienda disponibles, incluyendo alquiler o asistencia hipotecaria. También pueden coordinar las comidas. Algunas familias de bajos ingresos pueden recibir un préstamo para pagar los gastos de alquiler atrasados. Llame al 407-425-2523.

Central Florida Salvation Army Centers: Ofrecer refugio, vivienda de transición y cantidades limitadas de ayuda financiera. También pueden ayudar a los padres solteros, las personas discapacitadas y las víctimas de la violencia doméstica. Se puede ofrecer ayuda de emergencia única para el alquiler o las facturas de energía. Condado de Orange y Orlando, llame al 407-423-8581

Asistencia en la Factura de Energía: Obtenga ayuda para pagar su factura de electricidad en una emergencia o crisis relacionada con el clima. También podemos ayudarle si simplemente no puede pagar una factura más grande de lo esperado. Teléfono: (407) 836-7429

Orange County Human Services: Ofrece beneficios y soluciones gubernamentales. Esto puede incluir la sección 8 vales de vivienda, emergencia, ayuda de crisis única para el alquiler, y más. El número de teléfono es 407-836-6500.

Heart of United Way: Puede ayudar con muchas necesidades y recursos financieros. Marque 2-1-1 o Solicite ayuda | Donar para Ayudar

Subsidio de Desempleo / Prestaciones de Ayuda para el Reempleo: Si no puede acceder al sitio web, puede acceder a los formularios en papel que puede imprimir y enviar por correo en http://www.floridajobs.org/Reemployment-Assistance-Service-Center/reemployment-assistance/claimants/rapaperapplication.

Ya ha solicitado el Subsidio de Desempleo / Prestaciones de Ayuda para el Reempleo: Siga su solicitud: connect.myflorida.com o llame 1-800-204-2418. Tanto el enlace como el número de teléfono han sido difíciles de abrir o conectar. Informe a nuestra oficina si tiene problemas y les enviaremos su información.

TRABAJAR Y APRENDER DESDE CASA

Aprendizaje en Linkedin

Trabajar de forma remota – 1 h.
Gestión del tiempo: Trabajar desde casa – 1 h 25 min
Ser un miembro de equipo eficaz – 31 min
Consejos de productividad: Cómo encontrar una mentalidad productiva – 59 min
Liderando a distancia – 36 min

Equilibrio entre el trabajo y la vida – 28 min
Prosperando en el trabajo: la conexión entre el bienestar y la productividad – 41 min
Manejo del estrés para un cambio positivo – 57 min
Creación de resiliencia – 34 min
Desarrollo de recursos – 18 min

AT&T

Internet en el hogar – AT&T ofrece acceso a Internet para hogares de ingresos limitados elegibles por $10 al mes a través de nuestro Acceso desde el programa AT&T. Han ampliado la elegibilidad para acceder de AT&T a los hogares que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y Head Start.

PEQUEÑAS EMPRESAS, ORGANIZACIONES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO Y PROPIETARIOS

TOURISM HELP HUB – VISIT ORLANDO: Un “Centro de Ayuda Turística” está disponible en el sitio web Visit Orlando y contiene noticias y recursos relevantes para personas y empresas necesitadas. Tourism Help Hub presenta información sobre recursos de ayuda financiera, asistencia alimentaria, oportunidades de empleo y ofertas especiales para trabajadores de la salud y equipos de respuesta rápida.

Para ayudar con la planificación de negocios, el centro también proporcionará acceso para visitar los conocimientos de la industria de Orlando, seminarios web y oportunidades para unirse a campañas que ayudan a mantener a Orlando en la mente de los consumidores. Para preguntas o sugerencias, envíe un correo electrónico memberrelations@visitorlando.com

Orlando Economic Partnership está lanzando un nuevo programa de servicio gratuito para ayudar aún más a las pequeñas empresas locales a navegar por los muchos programas de asistencia que están disponibles para ayudarlos durante esta crisis. El nuevo servicio, llamado BRACE, significa Asistencia para la Recuperación Empresarial y Colaboración y se asegurará de que las empresas estén en contacto con los recursos adecuados para sus necesidades y recibir ayudas y apoyar aún más a sus empleados.  Visite BRACEOrlando.org para más información.

CARES Act Funding for Small Businesses: El Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas del Condado de Orange invertirá aproximadamente 72.9 millones de dólares en pequeñas empresas del Condado de Orange para ayudarlas a recuperarse de la pérdida temporal de ingresos debido a la COVID-19.

Economic Injury Disaster Loan Emergency Advance (EIDL): Este programa en particular ya no está disponible. Por favor, vea otros programas de financiamiento de la SBA disponibles aquí.

El Préstamo por Desastre de Lesiones Económicas de la SBA proporciona un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando como resultado de la pandemia de la COVID-19. 

Para solicitar un Préstamo por Desastre de Lesiones Económicas COVID-19 y un anticipo de préstamo, haga clic aquí.

SBA: Conéctese con su Oficina SBA de Distrito para encontrar opciones que puedan ayudarle.

Fondo de Préstamos de Reconstrucción de Comercios de Florida: Aplicar en el sitio web. Si ha solicitado previamente, verifique el estado de su solicitud en http://floridajobs.org/rebuildflorida/businessrecovery

Programa de Compensación a Corto Plazo para Empleadores: El programa de Compensación a Corto Plazo ayuda a los empleadores a retener a su fuerza laboral en tiempos de desaceleración temporal fomentando el trabajo compartido como alternativa al despido. El programa permite beneficios prorrateados de asistencia de reempleo a empleados cuyas horas de trabajo y ganancias se reducen como parte de un plan de Compensación de Corto Tiempo para evitar el despido total de algunos empleados.

Organizaciones religiosas: Haga clic aquí paraconocer las preguntas frecuentes para organizaciones religiosas que participan en el Programa de Protección de Cheques de Pago y el Programa de Préstamos por Desastres de Lesiones Económicas

El Condado de Orange ha activado completamente el ESF 18 – Resiliencia Económica y Comunidad y está siendo atendido por seis empleados que pueden ser contactados al 407-254-8833 o esf18@ocfl.net. Pueden responder a consultas comerciales sobre los siguientes temas:

  • Empleo y reempleo
  • Fuentes de financiación para empresas
  • Órdenes ejecutivas del Condado de Orange
  • Salud y seguridad de los empleados

ESCUELAS

Para saber lo que las escuelas están haciendo, visite https://www.ocps.net/

RECURSOS ADICIONALES

Heart of Florida United Way es un servicio gratuito que conecta a los residentes con recursos críticos de salud y servicios sociales. La línea de ayuda 2-1-1 está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nuestra oficina permanecerá abierta y lista para ayudar a nuestros residentes ya que todos tratamos de mantenernos seguros y saludables durante este tiempo. Para obtener más ayuda, envíenos un correo electrónico a District5@ocfl.net

Manténgase informado con los últimos desarrollos y actualizaciones del Gobierno del Condado de Orange haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.ocfl.net/CoronavirusUpdates

VIOLENCIA DOMÉSTICA 

Harbor House of Central Florida: Esta organización sin fines de lucro proporciona refugio de emergencia para familias en crisis, así como asesoramiento, defensa legal y otros servicios. Se aceptan mascotas.

Línea directa de crisis las 24 horas: 407-886-2856 Correo electrónico: contactus@harborhousefl.com

SafeHouse of Seminole: Proporciona refugio de emergencia, abogacía personal y legal, servicios de consejería, intervención en crisis y educación preventiva para jóvenes y comunidades, entre otros servicios. Línea directa las 24 horas: 407-330-3933

Victim Service Center: Este centro de crisis de violación certificado en los condados de Orange, Osceola y Seminole sirve a víctimas de agresión sexual, crímenes violentos y circunstancias traumáticas a través de intervenciones de crisis gratuitas y confidenciales, terapia, defensa y alcance. Para las víctimas de cualquier tipo de trauma, Victim Service Center proporciona atención confidencial. Se han realizado modificaciones debido a la COVID-19, pero la mayoría de la programación todavía está disponible. Línea directa las 24 horas: 407-500-4325 Texto (8:00 AM-5:00 PM): 407-497-6701

Suicide Prevention Lifeline: National Suicide Prevention Lifeline es una red nacional de centros de crisis locales que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicidas o angustia emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Comprometidos con la mejora de los servicios de crisis y la promoción de la prevención del suicidio mediante el empoderamiento de las personas, la promoción de las mejores prácticas profesionales y la creación de conciencia. 1-800-273-8255